Por narcotráfico y lavado, orden de aprehensión de DEA contra Cienfuegos
EU investigaba a Cienfuegos desde hace 10 años bajo la «Operación Padrino». Hace dos semanas el titular de DEA había visitado a Gerz Manero y Durazo
La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), solicitó la detención del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) de México por cargos de narcotráfico y lavado de dinero.
La noche del pasado jueves en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California, autoridades federales de EU detuvieron al extitular de Sedena en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
ACTUALIZACIÓN: El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que la audiencia al general será a las 14:30 (16:30 hora de CDMX). Además, «se estima será trasladado el general Cienfuegos a Nueva York, su abogado llega en unas horas desde México», agregó. «Son 5 cargos relativos a narcotráfico los que se le imputan«, indicó finalmente. Dicha información se la proporcionó desde Los Angeles la cónsul Marcela Celorio.
Desde Los Angeles la Cónsul , Marcela Celorio, reporta : la audiencia será a las 14:30 (16:30 hora de CDMX) se estima será trasladado el Gral Cienfuegos a Nueva York, su abogado llega en unas horas desde México, son 5 cargos relativos a narcotráfico los que se le imputan.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 16, 2020
Además, Estados Unidos investigaba al general desde hace diez años bajo la «Operación Padrino«, informó AP.