Header Ads

Exige PAN a AMLO dejar de promover sus 'corcholatas' presidenciales (video).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

 


El líder nacional del PAN, Marko Cortés, le exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de promover a los aspirantes de Morena para las elecciones de 2024, luego del acto llevado a cabo el pasado domingo en Toluca, Estado de México.

“Le exigimos Presidente que deje de andar adelantando procesos electorales y promoviendo, ilegalmente, dicho por usted, sus ‘corcholatas’, mejor póngase a trabajar en favor de México”, dijo Marko Cortés en un video.

El 12 de junio Morena realizó un evento masivo en el centro de Toluca con sus principales figuras de la política nacional para adelantar su esfuerzo por ganar la gubernatura del Estado de México, históricamente a manos del Partido Revolucionario Institucional.

El evento se llevó a cabo en la explanada del Teatro Morelos, a unos metros de la Plaza de los Mártires y el palacio de gobierno donde opera el gobernador Alfredo del Mazo. El maestro de ceremonias presentó como ‘activos de la Cuarta Transformación’ en el siguiente orden:

–Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación

–Marcelo Ebrard Causabón, titular de Secretaría de Relaciones Exteriores

–Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

–Delfina Gómez, secretaría de Educación Pública

–Mario Delgado, presidente nacional de Morena

Uno de los ausentes y que también aspira a la presidencia y contender en 2024 es el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien aseguró que no fue invitado al evento.

“Para mí no es adecuada la utilización de recursos públicos para las promociones personalizadas de manera anticipada”, dijo, y agregó que se mantendrá en la lucha para conseguir la Presidencia.

Por otra parte, en el video compartido por Marko Cortés también llamó a López Obrador a desbloquear algunas iniciativas de ley que promovieron legisladores del PAN.

“Lo retamos a que sus legisladores saquen de la congeladora varias iniciativas de Acción Nacional, como la del seguro del desempleo, o como la que busca que regrese el Seguro Popular (…) o como la que buscan que regresen las escuelas de tiempo completo”.

Asimismo reiteró que la bancada bicolor no aprobará la iniciativa de reforma electoral, con la cual, dijo el dirigente del PAN, se busca “desaparecer al INE”. Así como tampoco avalarán la reforma de la Guardia Nacional.

Con tecnología de Blogger.