Header Ads

Durante sexenio de Salinas de Gortari fue cuando México entregó más agua a EU: CONAGUA

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Hizo referencia a que los videos que se muestran sobre la capacidad de "La Boquilla" donde se le nota vacía son tomas de el otro lado de la cortina y asegura la presa no se quedara sin agua.

La mañana de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comenzó su conferencia de prensa informando sobre el tratado de aguas que mantiene México con Estados Unidos ante las protestas en las presas de Chihuahua, acompañado de la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Al tomar la palabra, la titular de Conagua, Blanca Jiménez, reveló que durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari se entregó más agua a Estados Unidos como parte del tratado. A este le siguió el de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Detalló que en el Tratado Internacional de Agua entre México y Estados Unidos, nuestro país recibe cuatro veces más el agua que aporta y tiene flexibilidad en la entrega, e insistió que Chihuahua tiene asegurado el 100% de agua para el presente ciclo agrícola.

Asimismo, desmintió los videos de la presa "La Boquilla" que circulan en redes sociales y que la muestran vacía. Dijo que están mostrando imágenes del otro lado de la cortina y aseguró que la presa no se quedará sin agua.

Por su parte, el ejecutivo destacó que la Guardia Nacional vigila las presas porque son estaciones estratégicas, luego de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pidió reubicar a elementos.

“Son instalaciones estratégicas del Estado, es como los puertos, los aeropuertos, como las refinerías, se tienen que cuidar (…) Cuando estaba en su apogeo Salinas, fue Baeza y Barrios, hasta se pasó”, recordó.

Con información de Revolución 3.0

Con tecnología de Blogger.