Header Ads

Vicente Fox se asocia con empresa que distribuirá PRODUCTOS de mariguana en destinos TURÍSTICOS

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Fox realizo con la empresa tendrá una duración de tres años y en ese plazo podrán vender los productos en unas 400 tiendas en la República Mexicana, precisa la publicación de El Universal.

Presuntamente se asoció con una empresa de Nuevo León con denominación Paradise, para comercializar productos de mariguana legales en los prinicipales destinos turísticos de México, en calidad de socio inversionista.

De acuerdo a la información de este medio nacional, señala que se mantiene conversaciones con el exmandatario, señala Fernando Díaz, director de Proyectos de Paradise y abunda en los detalles del convenio que en el cual menciona que han trabajado junto con el Centro Fox para crear una gran estrategia de desarrollo para las tiendas, que serían especializadas en productos legales de cannabis. Los puntos de venta de los mismos, comenta sería en los principales lugares turísticos de México.

Las conversaciones con Fox, dice Díaz que dieron resultados que finalmente concluyeron con la incorporación del expresidente en calidad de socio inversionista. Añade que las negociaciones comenzaron en octubre de 2019 y a finales de febrero de 2020 lograron que fuera un conferenciante en una Convención Cannábica, menciona El Universal.

Además, Díaz recordó que con uno de los productos que comercializan se trató a la niña Graciela Elizalde Benavides, que se convirtió en la primera persona en México que utilizó cannabidiol de manera legal.

Entre los productos que se van a comercializar en las tiendas destacan  los relacionados con belleza, alimenticios, proteínas, fibras, semillas para ensaladas, licuados y el aceite de cannbidiol.

En la publicación de Reporte Indigo menciona que las empresa es originaria de Monterrey, Nuevo León y que hasta la fecha ya acumula 10 sucursales. Las más recientes en apertura son: en Sayulita, Nayarit hace dos meses y se espera que en Tulum, Quintana Roo en un plazo de tres semanas.

En mayo de 2019, Fox participó en Cartagena de Indias en donde se realizaba la ExpoCannaBiz Business Conference, que antes de terminar este año el 80 % de América Latina habrá aprobado el uso medicinal de la marihuana.

En América Latina, Uruguay es el pionero en el uso del cannabis, pero Fox destacó que ya hay países como Colombia en donde "está aprobado y funcionando", pero en donde "falta el recreacional".

Según la agencia EFE, el exgobernante considideró que Perú, Chile, Brasil, México y Argentina están ya en el proceso de legalización de la producción y empleo del cannabis, por lo que vaticinó que antes de terminar 2019 "el uso medicinal estará aprobado en el 80% de América Latina".

Con base a su análisis dijo que Colombia va a ser el gran exportador de cannabis en la región mientras México no legalice la producción y se precisa en la publicación que "por eso veo que esta industria nueva llegará a ser parte del Nafta (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) y de los tratados que tenemos entre México y Colombia", apostilló.

Con información de Debate.
Con tecnología de Blogger.