Header Ads

Exlíder del PRI capitalino, bajo investigación de la FGJCDMX por liderar RED de explotación sexual

Publicidad
Publicidad
Publicidad


El ex dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, está bajo investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) tras ser acusado de encabezar una presunta red de explotación sexual.

La fiscala Ernestina Godoy informó: “He tomado la decisión fundada, motivada y apegada a derecho de ampliar las diligencias para perfeccionar la investigación del caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre con el objetivo de encontrar la verdad y la justicia”.

Indicó que de acuerdo con las investigaciones contra el exlíder priista, también conocido como Rey de la basura, que data de 2014, se determinó que las investigaciones fueron deficientes y se falló a las víctimas.

Godoy acusó que durante los estudios técnicos se identificaron declaraciones de las víctimas insuficientes, actos innecesarios contra los declarantes, omisión de actos de investigación de averiguación previa, provocando retrasasos en la recuperación de pruebas, deficiente búsqueda en la red de vínculos realizados por la Policía de Investigación, entre otros.

"La Fiscalía no se sujetará a cálculos políticos y no se sumará a condenas mediáticas, ni fabricación de culpables, ni exoneraciones a modo, investigaremos a quien se tenga que investigar sin importar si son o fueron servidores públicos. En resumen el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, no está cerrado", afirmó la fiscala Ernestina Godoy.

Con información de Político
Con tecnología de Blogger.