VIDEO: «Fuera, fuera» Estudiantes corren a Noroña durante visita a Universidad de Guanajuato 13 noviembre, 2025
El senador de Morena enfrentó reclamos, cuestionamientos y un fallido intento de debate con alumnos que lo acusaron de actuar con privilegios y minimizar la violencia.
La visita de Gerardo Fernández Noroña a la Universidad de Guanajuato terminó en un ambiente tenso, luego de que varios estudiantes lo increparon durante su ponencia y lo retaron a debatir en pleno auditorio.
Desde su llegada, el senador de Morena fue recibido entre gritos, cuestionamientos y reclamos por parte de un sector del alumnado, que lo acusó de actuar con privilegios, minimizar la violencia en el país y evadir polémicas relacionadas con su trayectoria política.
Durante el evento, uno de los asistentes lo confrontó directamente, lo que llevó al legislador a retar al joven a subir al escenario para sostener un debate. Sin embargo, cuando la discusión comenzó a subir de tono, Noroña dio marcha atrás y atribuyó el desorden a la moderadora del encuentro.
La visita del senador Gerardo Fernández Noroña a la Universidad de Guanajuato vino con gritos y reclamos.
Un grupo de estudiantes lo increpó con señalamientos sobre violencia, privilegios y viejas polémicas.
“Un pequeñísimo grupo vino con la intención de reventar la sesión”, se justificó el senador ante los asistentes.
La presencia de Fernández Noroña forma parte de una serie de actividades impulsadas por Morena en instituciones educativas para reforzar su presencia en espacios académicos. Sin embargo, lo ocurrido en Guanajuato dejó en evidencia la inconformidad creciente de un sector estudiantil con figuras del partido.
