BANNER

Mexicano pierde su brazo tras ser arrollado por el tren al intentar escapar del ICE

Publicidad
Publicidad
Publicidad

 





Jesús Gonzáles se dirigía a su hogar tras una jornada laboral cuando vio un retén del ICE, como no contaba con documentación prefirió escapar, pero fue arrollado por un tren.

El mexicano de 33 años perdió un brazo al ser atropellado, pero los agentes que lo perseguían lo dejaron tirado a su suerte, hasta que fue auxiliado por vecinos, según cuenta él mismo en TikTok.

"Me quede en mi trabajo dos horas y agarre el bus para mi casa, ya cuando me avisaron que estaba migración en la entrada de la calle, me baje más atrás para que no me vieran, pero yo me los tope en un 7-Eleven, eran tres patrullas, y seguí caminando, cuando seguí caminando me sonaron una torreta y a mí me corretearon. Llegue a las vías del tren y el tren me pegó. Desgraciadamente perdí mi brazo y esas personas del ICE me vieron y se fueron", contó en un video desde la cama del hospital.

El joven cuenta que no alcanzó a ver las vías del tren cuando corrió para escapar de ICE, por lo que cayó en ellas en el momento justo en que pasaba la locomotora. 


"Cuando salí a la calle ya no había nadie, se me nublaba mucho la vista. Luego me caí y me volví a caer y a caer. Ya un señor me auxilió y me ayudó a llamar a una ambulancia, pero desgraciadamente había perdido mi brazo. Mis compañeros y paisanos si no tienen nada a que salir a las calles no salgan, esas personas andan agarrando a toda la gente en la calle, en los buses, autobuses y a mi ya no me agarraron porque pensaron que estaba muerto", advirtió.

El accidente ocurrió el miércoles 11 de junio en La Mirada, California. Desde entonces ha sido sometido a dos cirugías para salvarle la vida, pero no pudieron recuperar su extremidad, según el reporte de Univisión.


"Me van hacer la tercera cirugía, pero quiero agradecer el apoyo que me han brindado, también por los comentarios positivos. Aquí sigo en el hospital, recuperándome", explicó.

Jesús trabaja como soldador en California, y su familia todavía radica en México. Para apoyarse con los gastos, abrieron una campaña en GoFundMe.

“A mí me han dicho que van a tratar de cortarle un poco de su cuerpo para poder taparle la herida”, aseguró Rubí, su hermana, a Univisión.

Con información de Milenio 

Con tecnología de Blogger.