El PRI denuncia al PAN por repartir despensas, ante la emergencia del Covid-19
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El 7 de mayo, el tricolor ofreció sus instalaciones a la Secretaría de Salud (SSa) para la atención de pacientes con COVID-19. Al mismo tiempo, en el sur del país, este partido denunció al gobernador de Yucatán y sus alcaldes —todos del PAN— por sacarle ventaja política a la emergencia con la repartición de despensas.
Ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (Iepac), el PRI denunció a Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, y a los alcaldes panistas por “aprovechar” la epidemia y promocionar su imagen —haciendo proselitismo.
En una vieja historia —pero al revés, en los tiempos en que el PRI acaparaba las gubernaturas—, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Eduardo Rodrigo Alam Betanta, presentó la queja en el Instituto para que el PAN detenga la promoción del gobernador de Yucatán.
Es decir, que siga la repartición de las despensas pero sin que la camada del PAN jale agua para su molino.
Según el PRI, el PAN está operando en zonas como Umán y Progreso, ya que en vez de atender las zonas más marginadas y vulnerables, la distribución de las despensas se ha llevado a cabo como si se tratara de una agenda electoral.
Del otro lado de la moneda, el gobernador de Yucatán ha puesto en marcha —además de la entrega de despensas—, la habilitación temporal del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI para atender a pacientes con coronavirus así como el programa de créditos a mujeres yucatecas.
En pocas palabras tanto el PRI y el PAN se pelean las zonas donde aún hay ciudadanos donde creen en ellos, aquellas pequeñas colonias que siempre han seguido por años tanto al PRI como al PAN, incluso alguna vez se unieron para ganar en dichas zonas municipales, pero ahora el PAN por ser la segunda fuerza política quiere todo el platillo y no dejarle nada a los priistas, por esa razón el PRI termino por denunciar al PAN en ese estado.