BANNER

Así se desplomó parcialmente el Hospital Universitario en Cali tras el terremoto: las imágenes son impactantes

Publicidad
Publicidad
Publicidad



Varias imágenes difundidas por redes sociales permiten ver el desplome parcial del Hospital Universitario del Valle del Cauca, en Cali, que tiene graves afectaciones en su infraestructura, tras el terremoto de magnitud 7.4 de este 10 de agosto.El alcalde de Cali, Alejandro Eder, se encuentra en las calles de la ciudad, inspeccionando y coordinando las acciones de atención de la emergencia. Por su parte, Ricardo Peñuela, secretario de Gestión del Riesgo, manifestó: “Ante la gravedad de la situación, todos los organismos de socorro están activos. Toda la Alcaldía de Cali se encuentra recorriendo la ciudad y los agentes de tránsito regulan la movilidad”.

En el Puesto de Mando Unificado, las autoridades estudian la posibilidad de declarar la calamidad pública y la urgencia manifiesta.

Las autoridades en Cali, Valle del Cauca, se encuentran atendiendo las diversas emergencias que se han registrado, por lo que le pidieron a la ciudadanía mantener la calma y evitar caer en cadenas de desinformación.

El terremoto, que ocurrió a las 07:34 hora local (08:34 de Chile), tuvo como epicentro la localidad de San José del Palmar, en el Chocó, a una profundidad de 82 kilómetros, indicó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

En videos difundidos tras el sismo se observa cómo el pico central de la iglesia de San José de Pereira se desprende, mientras varias personas que se encontraban en la calle se agarran a una motocicleta de la Policía y a otros elementos del entorno mientras son sacudidas por el temblor, en medio del caos y la confusión entre transeúntes y habitantes de la zona.

En otro video grabado en Pereira se observa cómo una parte de la fachada de un hotel fue destrozado durante el movimiento sísmico, mientras la persona que registra las imágenes asegura que quienes se encontraban en el lugar están “bien”.

Con tecnología de Blogger.