Aficionados de Argentina convocan protesta en el Obelisco para exigir que se repita la Final del Mundial 2026
La movilización fue difundida en redes sociales y se suma a una petición en Change.org que ya acumula más de 61 mil firmas, aunque hasta ahora la FIFA no se ha pronunciado sobre la solicitud.
La inconformidad de un sector de la afición de Argentina por la derrota frente a España en la Final del Mundial 2026continúa creciendo. Ahora, además de una petición publicada en Change.org, comenzó a circular en redes sociales una convocatoria para realizar una manifestación en el Obelisco de Buenos Aires con el objetivo de exigir que el partido por el título vuelva a disputarse.
La invitación, compartida en distintas plataformas digitales, llama a los seguidores de la Albiceleste a reunirse bajo los mensajes «Llevá tu bandera y tu bronca» y «La FIFA tiene que dar una respuesta». De acuerdo con la convocatoria, la concentración está programada para este viernes.
La petición ya supera las 61 mil firmas
La manifestación surge después de que una petición creada en Change.org rebasara las 61 mil firmas, en la que se solicita que la Final del Mundial 2026 sea repetida debido al descontento de algunos aficionados con el desarrollo del encuentro.Fútbol
Los organizadores de la protesta sostienen que buscan visibilizar su inconformidad y presionar para que la FIFA emita una respuesta sobre su solicitud.
Hoy a las 17:00, hora argentina, hay convocada una marcha en el Obelisco de Buenos Aires.
— Jose Vizner (@Josevizner) July 24, 2026
¿El motivo? Exigir a la FIFA que repita la final del Mundial.
Sí. Repetir la final. 🧵 pic.twitter.com/llQDlHugpD
Hoy a las 17:00, hora argentina, hay convocada una marcha en el Obelisco de Buenos Aires.
El Obelisco de Buenos Aires, tradicional escenario de celebraciones y manifestaciones relacionadas con la selección argentina, fue elegido nuevamente como sede de la concentración.
La convocatoria pretende convertir el descontento de parte de la afición en una protesta pública para exigir que el organismo rector del futbol mundial atienda sus reclamos.
Hasta el momento, la difusión de la manifestación se ha realizado principalmente a través de redes sociales y no existe un pronunciamiento oficial por parte de la FIFA respecto a la petición para repetir la Final del Mundial 2026.
