Sofía Niño de Rivera exige a prestadores de servicios turísticos en Cancún que hablen en español
La comediante Sofía Niño de Rivera expresó su molestia por el uso automático del inglés en Cancún, incluso al atender a mexicanos.
La comediante Sofía Niño de Rivera compartió un video en el que manifestó su inconformidad con la atención en Cancún, luego de que en distintos puntos del destino turístico le hablaran directamente en inglés.
De acuerdo con su testimonio, la situación se repitió en espacios como el aeropuerto y hoteles, donde —según dijo— el personal asumía que era extranjera desde el primer contacto.
Señala falta de consideración
La comediante calificó esta práctica como una falta de respeto hacia el idioma y hacia los propios mexicanos que visitan el destino.
«Lo primero que hacían era hablar en inglés», relató, al explicar que no se le daba la opción de iniciar la conversación en español.
Inconformidad con los precios en dólares
¡ES MI PAÍS! La comediante Sofía Niño de Rivera exigió que los prestadores de servicios turísticos en Cancún, HABLEN EN ESPAÑOL. "Es una falta de respeto que hablemos en otro idioma en nuestro mismo país solo porque quienes vienen pagan en dólares".
— Playa Riviera (@PlayaRiviera) April 11, 2026
Y acá entre nos, tiene mucha… pic.twitter.com/9hpG0K8QPX
Otro punto que destacó fue que en algunos lugares los precios se le comunicaban en dólares, lo que también criticó.
«Es mi país… en pesos», expresó, al cuestionar por qué los visitantes nacionales deben adaptarse a otra moneda.
Propone priorizar el idioma local
En su mensaje, Niño de Rivera consideró que lo correcto sería iniciar cualquier interacción en el idioma del país y, en caso de ser necesario, cambiar a otro.Equipos de televisión y vídeo
«Siempre hay que hablar el idioma del país en el que estás», afirmó, al insistir en que los visitantes extranjeros deberían hacer un esfuerzo por comunicarse en español o solicitar el cambio de idioma
