Xuxo Dom rompe en llanto tras revés legal en el caso de su esposa contra La Cotorrisa
El influencer expresó su frustración luego de que una audiencia del proceso por presunto acoso contra los conductores del popular podcast siguiera adelante sin que su esposa, la denunciante, fuera notificada correctamente.
El creador de contenido Xuxo Dom se conmovió hasta las lágrimas en un video publicado en sus historias de Instagram tras el reciente avance en el proceso legal que su esposa, Jessica Bustos, interpuso contra los conductores del pódcast La Cotorrisa por presunto acoso sexual y comentarios ofensivos.
En su mensaje, Xuxo lamentó la situación y expresó su profundo deseo de que el conflicto nunca hubiera ocurrido, explicando cómo el proceso ha afectado emocionalmente a su familia y su carrera, y criticó lo que percibe como una falta de sensibilidad y justicia en el manejo del caso:
“Si ustedes me preguntan, no saben cuánto deseo que no hubiera pasado nada de esto… Yo no pedí que hablaran de mí ni que originaran toda esta ola de cosas… Yo no quiero su dinero, yo no quiero nada… yo quiero justicia, y si es la cárcel, que paguen”.
El influencer reiteró que en sus 13 años de carrera nunca había enfrentado una situación de este tipo, en la que asegura que la respuesta mediática y las agresiones en redes han sido constantes contra su familia. Habló directamente de las amenazas y ataques que, dijo, incluso llegaron a afectar su sensación de seguridad personal.
Lo lograron , finalmente lo rompieron. Finalmente ganaron. Destrozaron a alguien, alguien que siempre estaba feliz, que siempre estaba sonriendo, alguien que no merecía el odio #xuxoDom #LaCotorrisa pic.twitter.com/53WL6gr7EC
— Zar (@Zara0290) January 1, 2026
¿Qué pasó con el proceso legal?
El conflicto se originó luego de un episodio del pódcast La Cotorrisa (episodio 308), donde los conductores —incluidos Ricardo Pérez y José Luis “Slobotzky” García— hicieron comentarios sobre el físico de Jesica Bustos que ella consideró denigrantes y constitutivos de acoso sexual. Tras la difusión del capítulo y una ola de críticas en redes, la influencer decidió proceder legalmente presentando una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Según lo reportado por medios, dentro del proceso también estaría involucrado Iván Mendoza, otro integrante del programa, y la causa se encuentra en etapa de integración de la carpeta correspondiente para judicializarla.
La denuncia no fue presentada por Xuxo Dom, sino que fue interpuesta por su esposa, Jessica Bustos, con el apoyo de su pareja durante todo el proceso.
