VIDEO: Él es el nieto de “Resortes” que vende café y tortas en CDMX: “A las 3 de la mañana ya estoy trabajando”
Aunque no lleva el apellido Martínez, el nieto del icónico comediante asegura que no necesita colgarse de la fama para salir adelante y honra el legado de su abuelo trabajando con orgullo.
El talento parece correr por las venas de la familia de Adalberto Martínez “Resortes”, una de las grandes figuras de la Época de Oro del cine mexicano. Décadas después del brillo del actor en películas como “Al son del mambo” (1950), “Carnaval en mi barrio” (1961) y “Los albañiles” (1976), su nieto se ha vuelto viral en redes sociales por mantener vivo su espíritu, pero de una manera muy diferente: vendiendo café y tortas en un triciclo por las calles de la Ciudad de México.
En un video compartido por el creador de contenido Los Tripones, el joven, que atiende en su negocio Desayunos “El Pollis”, muestra su carisma y su parecido con el legendario comediante. Con la icónica frase “¡Ay, mamachita!”, se presenta con humor ante la cámara y demuestra que la chispa de su abuelo sigue viva.
A pesar de ser nieto de una figura tan querida, el joven asegura que no busca aprovecharse de la fama familiar:
“Mi abuelito era ‘Resortes’ (…). A mí me gusta trabajar, ganarme el sustento cada día y no colgarme de la fama. Yo soy yo y hago lo mío”, afirmó.
El nieto del comediante explicó que su padre fue hijo fuera del matrimonio, por lo que no lleva el apellido Martínez, aunque sus clientes reconocen fácilmente su herencia artística. Mientras prepara su especialidad, el chococafé, comenta que inicia su jornada a las 3 de la madrugada para surtirse de insumos y poder servir alimentos frescos desde las 5 de la mañana
Con su dedicación y humildad, el nieto de “Resortes” demuestra que el verdadero legado no siempre se mide en fama, sino en el esfuerzo diario y en mantener viva la esencia que hizo grande a una de las figuras más entrañables del cine mexicano.
