BANNER

Detienen a Jaime Toral, influencer que hacia videos de Doña Lety, lo acusan de trata de personas

Publicidad
Publicidad
Publicidad


El creador de contenido fue aprehendido en Zacapoaxtla luego de que autoridades ofrecieran una recompensa de hasta 300 mil pesos; enfrenta cargos por explotación y trata de personas.

El influencer Jaime Toral, conocido en redes sociales por el personaje de “Doña Lety”, fue detenido en el municipio de Zacapoaxtla, en el estado de Puebla, acusado del delito de trata de personas en su modalidad de explotación. La aprehensión se realizó luego de que autoridades de su estado de origen ofrecieran una recompensa de hasta 300 mil pesospara quien proporcionara información que condujera a su captura

De acuerdo con información oficial, elementos de seguridad lograron ubicar y asegurar a Toral sobre la calle Arista, en el centro de Zacapoaxtla, tras recibir un reporte ciudadano al número de emergencias 911. El llamado permitió identificarlo como la persona que había sido boletinada por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, donde se le seguía un proceso penal

“La detención se llevó a cabo luego de un reporte ciudadano que permitió identificar al individuo como la persona buscada por la Fiscalía de Veracruz”, señaló la Secretaría de Seguridad de Zacapoaxtla en un comunicado oficial.

Jaime Toral alcanzó notoriedad en TikTok y otras plataformas digitales al compartir videos que simulaban actos de filantropía, en los que presuntamente ayudaba con alimentos y dinero a personas en situación vulnerable. Sin embargo, el contenido que lo volvió viral fue el protagonizado por Doña Lety, una mujer de la tercera edad que aparecía en repetidas grabaciones dentro de una vivienda, principalmente en la cocina y otros espacios cerrados.

Elementos de Seguridad Pública de #Zacapoaxtla, detuvieron la tarde de este 22 de diciembre, al influencer Jaime Pascual Hernández Toral, acusado por el delito de trata de personas, emitido por la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Las autoridades determinaron posteriormente que la mujer había sido privada de la libertad y explotada para la generación de contenido en redes sociales. Doña Lety fue rescatada por elementos de la Guardia Nacional, lo que dio inicio a la investigación formal contra el influencer.

Además de este caso, Jaime Toral es señalado por su presunta relación con la desaparición de otra mujer, quien habría salido con él antes de que se perdiera contacto, lo que amplió las líneas de investigación y fortaleció la imputación por trata de personas.

Tras su detención, el creador de contenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes para enfrentar el proceso legal. La Fiscalía continúa integrando la carpeta de investigación, mientras se analizan posibles víctimas adicionales y el alcance real de las actividades por las que es acusado.

El caso ha generado amplia reacción pública, reabriendo el debate sobre el uso de redes sociales, la simulación de ayuda social con fines de monetización y la necesidad de una mayor vigilancia sobre contenidos que involucran a personas vulnerables.



Con tecnología de Blogger.