Alessandra Rojo de la Vega propone fundir estatuas de Fidel Castro y el «Che» Guevara para hacerle una a Carlos Manzo
La funcionaria de la Cuauhtémoc generó polémica al sugerir que las figuras retiradas del Jardín Tabacalera se conviertan en un monumento para el alcalde de Uruapan, asesinado el 1 de noviembre.
La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, desató una intensa polémica en redes sociales tras proponer que las estatuas de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara sean fundidas para crear un nuevo monumento en honor a Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, asesinado en un ataque directo la noche del 1 de noviembre.
A través de sus redes sociales, Rojo de la Vega afirmó que las estatuas representan a “dictadores” y “asesinos”, señalando que, a diferencia de ellos, Manzo debería ser reconocido por su lucha pública. “Estos son los que deberían ser los verdaderos presos políticos, dictadores y asesinos, que ustedes veneran y por lo visto siguen sus mismos pasos. Una gran idea sería fundirlas y hacerle un homenaje a Carlos Manzo. ¡Viva la resistencia y la libertad!”, publicó.
Estos son los que deberían ser los verdaderos presos políticos, dictadores y asesinos, que ustedes veneran y por lo visto siguen sus mismos pasos.
Una gran idea sería fundirlas y hacerle un homenaje a Carlos Manzo.
Las figuras de Fidel Castro y el “Che” Guevara habían sido retiradas en septiembre del Jardín Tabacalera, de acuerdo con la propia alcaldesa, quien además informó que tuvieron un costo de 600 mil pesos. Su nueva propuesta abrió un debate entre usuarios y actores políticos sobre el uso del patrimonio urbano y el simbolismo detrás de las estatuas.
