Alicia resguardó a la menor tras explosión en Iztapalapa; está en terapia intensiva
Alicia protegió a su nieta de las llamas, por lo que resultó gravemente herida tras la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia en la alcaldía Iztapalapa, CdMx.
Alicia, una mujer de 49 años que se desempeñaba como checadora en un paradero de Iztapalapa, se encuentra en terapia intensiva tras sufrir quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo al proteger a su nieta de dos años durante una explosión.
La explosión, que presuntamente se debe a una volcadura, se registró en las inmediaciones del paradero donde Alicia trabajaba. En el momento del siniestro, a Alicia le faltaban sólo 10 minutos para terminar su turno.
Debido a la gravedad de sus lesiones, Alicia fue trasladada desde el Hospital General Zona 53, en el Estado de México, al Hospital de Magdalena de las Salinas, ubicado en la Gustavo A. Madero, Ciudad de México, pues dicho sitio es un centro especializado en quemaduras.
Además de las extensas heridas, Alicia entró en shock y, según Sandra, su hermana, actualmente no reconoce a nadie.
«Tengo entendido que de todos los que llegaron (al hospital), la que tiene más quemaduras en el cuerpo es ella y, aparte, entró en shock. Ahorita parece ser que perdió la memoria, no conoce a nadie», dijo Sandra Matías.
Su hermana informó que Alicia lleva aproximadamente cuatro años trabajando en el paradero, primero con un puesto de dulces y luego como checadora de camiones.
«Mi hermana lleva más de 2 años trabajando en el paradero; aproximadamente como 4 años, porque tenía anteriormente un puesto de dulces y después entró a trabajar como checadora de la ruta de peceras».