Ciro se une a Azucena y veta a Noroña de su programa: “es un porro violento”
Ciro Gómez dijo que no tiene interés en entrevistar a Noroña y le pidió que “no se victimice porque se le cierran los espacios”.
El comunicador Ciro Gómez Leyva anunció que no tiene ningún interés periodístico de entrevistar al senador Gerardo Fernández Noroña, a quien acusó de mentir e insultar, para su noticiero.
El veto ocurre dos días después de que Noroña fuera víctima de una agresión por parte del senador priista Alejandro Alito Moreno, a quien Ciro entrevistó tras el altercado
Durante el encuentro en el espacio noticioso, Alito señaló que, pese a las críticas que ha recibido, no considera un error haber reaccionado como lo hizo.
“Para nada me equivoqué y no me arrepiento”, sostuvo.
Por su parte, Ciro Gómez minimizó la agresión hacia Noroña al señalar que se trató de “un empujoncito”.
Noroña reclama a Ciro falta de solidaridad
Tras las declaraciones del comunicador, Noroña reprochó su “falta de solidaridad” por no condenar las agresiones que recibió en el Congreso de la Unión por parte del dirigente priista.
El senador morenista recordó que él mismo condenó el atentado que sufrió Gómez Leyva en diciembre de 2022, cuando su camioneta blindada fue atacada a balazos en la Ciudad de México.
“Yo condené enérgicamente el atentado contra tu vida. Tú te pintas de cuerpo completo al justificar la agresión y decir que la merezco”, escribió Noroña en su cuenta de X (antes Twitter).
En respuesta, Ciro Gómez reclamó a Noroña que “cobrara” aquel gesto de apoyo:
“Pensé que era solidaridad, no inversión. Por lo demás, aquello fueron nueve balazos a la cabeza; lo del miércoles, unos pinches empujones”, publicó el periodista.
Ciro Gómez veta a Noroña de su programa
Tras el intercambio inicial, Noroña expresó su intención de asistir al programa de Gómez Leyva para aclarar las críticas. No obstante, el comunicador respondió de forma negativa.
“Es un tipo que nunca responde a una pregunta, que miente y viene a insultar, que hace propaganda. Si quiere venir, que venga, interés de mi parte no la hay”.
El comunicador añadió que no tiene “ningún interés periodístico” en volver a entrevistar al legislador y le pidió que “no se victimice porque se le cierran los espacios”, en alusión al veto que le aplicó también Azucena Uresti en su programa radiofónico.
“Paso que ha dado en estos últimos días Noroña es regada tras regada, una tras otra”, sostuvo Gómez Leyva.
El comunicador además afirmó que, tras dejar la presidencia del Senado, cargo que asumirá Laura Itzel Castillo, el legislador “volverá a lo suyo”.
“Es un porro que estará violentando todo lo que pueda”, declaró.