Salinas Pliego y Astillero protagonizan encontronazo en redes: “el pend… eres tú”
Julio Astillero reaccionó a los insultos de Salinas Pliego y afirmó que el empresario carece de altura de miras e inteligencia política.
El periodista Julio Astillero y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron una pelea en redes a causa de una publicación en el sitio web del periodista que no le pareció al empresario.
Astillero compartió una nota en la que se abordaba la revisión por parte del Gobierno de la CDMX de los contratos que tiene con Seguros Azteca.
La nota en cuestión mostró la postura de la fundadora de la Revista Fortuna, Claudia Villegas, quien señaló que debe haber cambios en la ley para que deudores de impuestos no puedan participar en esta clase de licitaciones.
Ricardo Salinas Pliego estalla contra Astillero
Con su particular estilo y lenguaje soez, Salinas Pliego respondió a la publicación de Astillero y cuestionó a quién debieron darle esos contratos, además de sostener que él no debe los impuestos que el SAT pretende cobrarle.
“¿Se lo deberían de haber dado al amigo de los hijos del jefe narco o a quién, según tú? Ya se ha dicho hasta el cansancio que YO NO DEBO IMPUESTOS, no seas pendejo Julio”.
Ante ese comentario, Julio Astillero no se quedó callado y le respondió invitándole a tener un poco de comprensión lectora, ya que la nota realizada representaba las opiniones de Claudia Villegas.
Agregó que la investigación no es suya, sino que su plataforma es un medio que comparte reportes que se consideran relevantes y le devolvió el insulto al empresario:
“Lamento tener que ilustrarte de nuevo; aquí el pendejo eres tú. La nota en que fundas tus improperios no la hice yo ni se refiere a mis opiniones. ¿Un cursito de lectura comprensiva (entender lo que se lee, pues) aunque sea en abonos chiquitos? Y, ya paga”.
Julio Astillero reacciona a publicaciones de Salinas Pliego.
Durante una charla en su canal de YouTube, Julio Astillero reaccionó a los comentarios del empresario.
Astillero señaló que le parece preocupante que el estilo soez de Salinas Pliego en sus redes persista, mostrando bajeza política mediática, porque la oposición necesita personajes con autoridad y reconocimiento moral, algo de lo que el dueño de Grupo Salinas carece.
“No hay altura de miras, no hay inteligencia política, solo una vocación por lo sucio, lo escatológico sin sentido”.
El periodista manifestó que fue incómodo utilizar esas palabras altisonantes, pero era necesario por la agresión recibida por parte del empresario. Recordó que no es la primera vez que tienen diferencias en redes porque el empresario intentó darle clases de periodismo sin tener noción.
Afirmó que Salinas Pliego tiene una “proclividad por ponerse a pendejear a todo el mundo”, y se refirió a “el pendejismo” como uno de los grandes vicios de la vida cotidiana, que suele mostrarse desde las presuntas alturas de algunas personas.
“Salinas Pliego, crees que usando lenguaje homofóbico y soez ganas la discusión pública, pero al contrario, mientras sigas recurriendo a ese ‘auto pendejismo escritural’, te vas a quedar en ese nivel. Si quieres merecer respeto y discutir tus ideas, no te apliques este tipo de calificativos que solo te describen a ti mismo”.


