Header Ads

¿Fueron efectos del Eclipse Solar? Misteriosos efectos reportados por las personas

Publicidad
Publicidad
Publicidad



A pesar de las declaraciones de la NASA asegurando que no existen pruebas científicas que respalden efectos negativos directos en la salud a causa de un eclipse solar, diversos usuarios en redes sociales afirman haber experimentado síntomas tras presenciar el fenómeno astronómico.

Fue a través de una publicación de un medio de comunicación que se solicitó a los seguidores que compartieran sus experiencias sobre posibles efectos en la salud después de observar el eclipse solar el pasado lunes 8 de abril, el cual fue visible en su totalidad en los estados de Sinaloa, Durango y Coahuila.

Usuarios de redes sociales mencionaron haber sentido dolores de cabeza, ardor en los ojos y mareos después de ver el eclipse.

Una usuaria expresó: «Me sentí mareada y con ardor en los ojos, además de una extraña sensación en la piel; por eso, no salí a ver el eclipse».

Otros relatos incluyen: «Experimenté dolor de cabeza y en los ojos. Estaba nublado cuando salí», «Sentí que me subió la presión», «Todavía tengo ardor en los ojos, no miré directamente, solo a la sombra de un árbol», y «Ahora veo extraño la luz de mi celular».

Además de los síntomas mencionados, se informó sobre otros efectos que testigos del fenómeno astronómico experimentaron durante el eclipse solar:

Sentir sueño: «Tuve mucho sueño (lo cual es inusual durante el día)», «Sentí muchas ganas de dormir», y «Aunque no vi el eclipse, me dolió la cabeza y tuve mucho sueño, terminé durmiendo».

Sensación de frío: «Mis manos y pies se enfriaron mucho», y «Sentí frío y algo de colitis, como si la piel se erizara y tuviera escalofríos, pero después todo volvió a la normalidad»



A pesar de los testimonios de la ciudadanía, es importante destacar que los científicos de la NASA continúan investigando los eclipses para obtener nuevos conocimientos. Hasta el momento, no hay evidencia que respalde que un eclipse pueda provocar tales síntomas.

Con tecnología de Blogger.