BANNER

‘Es el lugar más horrible para trabajar’ ex empleado exhibe a la Casa de Toño por malos tratos al personal

Publicidad
Publicidad
Publicidad

 



Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales ha arrojado luz sobre las condiciones laborales precarias que enfrentan los empleados de la cadena de restaurantes de comida mexicana “La Casa de Toño”, conocida por su pozole y otros antojitos mexicanos populares. Aunque la cadena es elogiada por su atención al cliente y sus platos deliciosos, el testimonio de un joven mesero ha revelado una realidad oculta detrás de su éxito.


El video, compartido a través de la cuenta de (elmesero13), presenta a un empleado que expone las injusticias y malos tratos que él y otros trabajadores han experimentado mientras trabajan en “La Casa de Toño”. En su relato, el joven destaca que a pesar de la buena remuneración que reciben, trabajar en este restaurante ha sido una de las peores experiencias de su vida.

El empleado describe jornadas laborales agotadoras que se extienden hasta las 12 horas consecutivas, con menos de una hora para tomar un breve descanso. Aunque se supone que tienen una hora de comida, los trabajadores deben llevar sus propios alimentos, y según el mesero, alguien supervisa que estén comiendo y, si se quedan sin comida antes de que termine el tiempo designado, son enviados de vuelta a sus labores.

Además de estas condiciones de trabajo, el mesero denuncia que se les exige comprar sus propios uniformes y que deben coser todas las bolsas de sus pantalones y mandiles para evitar que los clientes se lleven las propinas. Según su testimonio, cualquier error que cometa un empleado, ya sea en el servicio o en el manejo de la comida, se traduce en descuentos directos de sus salarios.

El mesero también compartió un incidente en el que se le cayeron tres limones de una charola y le descontaron 15 pesos de su nómina como resultado. Además, mencionó que si un cliente comete un error al hacer un pedido, los empleados deben informar a sus supervisores, pero si el error es culpa del empleado, se le descuenta el costo y luego se desecha el alimento frente a él.

“Cuando entras, te dan una pequeña capacitación y te dicen que todo te lo cobran…a mi una vez se me cayó una charola con tres limones y me descontaron 15 pesos de mi nómina…cuando el cliente se equivoca en pedirte algo, debes decirlo a tu jefe, pero si es culpa tuya, te lo cobran, pero no sólo eso sino que después de pagarlo, lo tiran enfrente de ti”, afirmó el joven.

El impactante testimonio del joven ha generado una ola de indignación en las redes sociales, donde muchos internautas han expresado su solidaridad con los trabajadores de “La Casa de Toño” y han instado a la cadena a abordar estas preocupantes condiciones laborales. Hasta el momento, la cadena de restaurantes no ha emitido una declaración pública sobre las acusaciones vertidas en el video viral.

@elmesero13 Video original en la cuenta de @Yazquis mi experiencia trabajando en #casadetoño #mesero #chisme ♬ sonido original - El mesero
Con tecnología de Blogger.