Header Ads

Primero celebran y ahora critican; llegó “tarde” el anunció de AMLO para compra de vacunas

Publicidad
Publicidad
Publicidad

 

Primero salieron a festejar con bombo y platillo la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de abrir la compra de vacunas contra Covid-19 a gobierno estatales y empresarios; sin embargo, hoy salieron a criticarlo al decir que el llamado llegó “tarde”.

Por otra parte, reprobaron completamente que quienes pongan la vacuna sea personal de los “servidores de la nación”.

“No puede haber funcionarios que nada saben de salud, aplicando vacunas”, dijo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien fue respaldado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien comentó: “Es la primera vez que un tema tan delicado como la vacunación para prevenir el COVID se deje que lo lideren o que lo manejen personas ajenas al sector salud que no tienen ninguna experiencia en la materia”.

A pesar de que celebraron que el presidente diera autorización para que los estados y el sector privado puedan coordinarse para adquirir dosis para combatir la pandemia, alegaron que este anuncio debe ser acompañado de viabilidad práctica, pues a estas alturas es difícil asegurar contratos con las farmacéuticas, quiénes ya comprometieron lotes desde hace meses.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, señaló que durante una reunión con los integrantes de la Alianza Federalista se determinó formar comisiones estatales de la mano de la Iniciativa Privada para reunirse con el gobierno federal e informar los protocolos de adquisición e importación de la vacuna.

“Consideramos necesario revisar el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, bajo criterios técnicos y no políticos. Preocupa que los “servidores de la nación” participen en un tema tan delicado como la salud pública”, mencionó en un tuit.


Con información de Sin LíneaMX

Con tecnología de Blogger.