Clouthier supera a Samuel García y se lleva el 1er lugar en redes en aspirantes a Nuevo León
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tatiana Clouthier se mantiene a la cabeza en redes sociales dentro de los posibles aspirantes a la gobernatura de Nuevo León, así lo dio a conocer un estudio hecho por Político.mx, de cara a las elecciones del 2021.
Mediante un análisis de seguidores en Facebook y Twitter, la actual diputada por Morena posee más seguidores que el resto de los posibles candidatos y supera por mucho a su más cercano perseguidor, Samuel García, senador por Movimiento Ciudadano.
En la gráfica presentada por Político Mx, Clouthier cuenta con 793.5 K en cuanto a seguidores de Twitter y 836.6 K en lo que se refiere a Facebook, para un total de 1.6 M.
Samuel García por su parte, posee 70.1 K en Twitter y 1.4 M en Facebook, para un total de 1.47 M. El tercer lugar lo ocupa Clara Luz Flores, con un total de 1.47 M.
La metodología de este análisis por parte de Político Mx, constó en que se tomó en cuenta el número de seguidores en Twitter y Facebook de algunos de los posibles aspirantes a la gobernatura de Nuevo León, con fecha de corte al 24 de julio de 2020.
El cuarto peldaño es del panista Felipe de Jesús Cantú, con un total de 461.2 K, seguido por el priísta Adrián de la Garza, con un acumulado de 375 K, así como Luis Donaldo Colosio Riojas, de Movimiento Ciudadano, con 365.1 K.
Con las #Elecciones2021 a la vuelta de la esquina, uno de los destapes más esperados es el de la gubernatura de #NuevoLeón; ya hay varios candidatos para pelearla en fila y aquí te decimos quiénes son los mas populares en redes sociales: https://t.co/h5cD1m6V3F pic.twitter.com/qqCoJ1ftZB
— POLÍTICO México (@politicomx) July 26, 2020
Cabe aclarar que, respecto a los datos presentados por el medio Político Mx, en los casos de Tatiana Clouthier y de Samuel Gracía, el número de seguidores de Twitter corresponde a los de Faceboook y viceversa. No obstante, el resultado final es el mismo.
Con información de Político Mx.