Hijo de Adela Micha vendió apps que nunca se usaron: Gobernadores del PRI pagaron 34 mdp
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El periodista Julio C. Roa reveló que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el hijo de la conductora de radio y televisión, Adela Micha, Carlos Gotlib Micha, obtuvo negocios millonarios con varios gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Durante estos años, el hijo de la conductora logró ganar por medio de contratos públicos alrededor de 34 millones de pesos, ello registrado en documentos a los que el investigador tuvo acceso; además de otros que, por falta de transparencia, no son accesibles.
También se reveló que, durante el sexenio de EPN, el joven Carlos Gotlib Micha, se encontraba estudiando en la universidad, pero mientras se llevaban a cabo sus estudios en derecho, ya se encontraba trabajando para la Secretaría de Gobernación como aviador, cobrando 20 mil pesos mensuales; además de haberle vendido a diversos gobernadores priistas, una app que supuestamente había desarrollado.
Este negocio de las apps empezó con la empresa del hijo de Adela Micha, llamada Ububble, vendiendo a los entonces gobernadores de Quintana Roo, Veracruz, Estado de México (Edomex), Hidalgo y Coahuila una aplicación llamada Alerta Mobil Mx, con la cual supuestamente se podía mandar señales de alerta a través de teléfonos móviles.