BANNER

"Está transformando a México; la 4T es "un renacimiento de México".

Publicidad
Publicidad
Publicidad


“¿Cómo la vemos desde fuera? —se preguntó Zapatero retóricamente durante su intervención— con afecto, por supuesto. Es una gran esperanza. México es seguramente el país más importante del mundo que vive una alternativa a la democracia desde la democracia. De una democracia gastada, oxidada, a una democracia viva, renovada, fuerte y joven. La Cuarta Transformación es para mí algo menos que una revolución, pero algo más que una reforma. Es un renacimiento de México”.

“Creo que está haciendo una transformación en el ámbito de los derechos sociales, de la lucha por la institucionalidad, en el ámbito de la política fiscal está cambiando México”, expresó.


No obstante, indicó que el reto es consolidar esos cambios y que los mexicanos los acepten. “Ahora se trata de consolidar todas estas políticas, de que la sociedad las haga suyas”, consideró el exmandatario.

Respecto a los derechos de los grupos que pugnan por el matrimonio igualitario, expuso que en España se ha logrado avanzar en el tema.

“Nosotros tenemos una gran experiencia de éxito, que ha hecho a miles y miles de hombres y mujeres felices y libres, eligiendo con quién quieren vivir, a quién quieren amar y que, incluso, los partidos reticentes en su día a la Ley del Matrimonio Igualitario hoy la aceptan con normalidad y eso es algo que la sociedad española ha hecho suyo”, indicó.


Añadió que “cada uno de nosotros deben sentirse más felices si vemos que los demás pueden vivir libremente y amar a quien quieran. No es la verdad la que nos hace libres, es la libertad la que nos hace verdaderos”.
Con tecnología de Blogger.