BANNER

Pese a lo que paso, mercados en China reabren sus puertas y ofrecen murciélagos, perros y otros animales vivos (FOTOS)

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Luego de semanas de cuarentena por el COVID-19, varios mercados chinos reabrieron sus puertas. En los expendios de animales vivos ofertan perros y gatos hacinados en jaulas oxidadas, animales empleados en medicina tradicional como murciélagos o escorpiones.

De acuerdo al periódico británico, Daily Mail destaca que además en los espacios sacrifican y despellejan los animales con poca condiciones higiénicas.

El coronavirus que surgió a finales del 2019 y se cree que se originó en un mercado de la ciudad de Wuhan, donde se vendía animales salvajes para consumo humano, como murciélagos y el pangolín, son considerados como posibles transmisores del virus.

Ante la noticia, el mercado mayorista de mariscos del sur de China de Wuhan cerró sus puertas en enero. Posteriormente, China declaró una prohibición inmediata e "integral" del comercio y consumo de animales salvajes.


Pese a los miles de muertos que han surgido tras el aterrador brote de COVID -19, existen mercados que han disuadido a otros mercados de animales de China que siguen funcionando como si nada hubiera pasado.



Ejemplo dE ello es el mercado en Dongguan, en el sur de China, donde venden murciélagos, serpientes, lagartijas y sapos, con el fines curativos.
 "Los mercados han vuelto a trabajar del mismo modo que antes del coronavirus", dijo  corresponsal del medio británico que visitó la plaza.

Actualmente, Wuhan cumple con la cuarentena, sin embargo, horas recientes ya levantaron algunas restricciones y se permitió el funcionamiento de trenes de alta velocidad.

Fuente: La Censura
Con tecnología de Blogger.