Eugenio Derbez difunde fake news y es desmentido por el IMSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
asado en el dicho de un “amigo”, Eugenio Derbez difundió un video en sus redes sociales para denunciar que en la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Tijuana, Baja California, los médicos necesitan materiales y equipo médico para luchar contra el coronavirus, ya que según él, los directivos los dejaron solos.
Sin presentar imágenes, videos con relatos o algún tipo de material que sustentara sus dichos, el actor leyó una carta de su “amigo” el médico Faustino Rubalcaba, en la cual se hace un llamado a la sociedad para auxiliar a los médicos porque su caso, según él, es uno de los muchos que se viven en otras clínicas del país.
“Me hizo un llamado desesperado. Él acaba de publicar una carta en Facebook y yo le quiero dar difusión a esa carta para poder ayudar… Tristemente este es un hospital en todo nuestro país. Debe de haber muchísimos más casos como este, debe de haber muchísimos, decenas o cientos de hospitales que deben estar pasando por lo mismo que esta clínica en Tijuana”, explicó Derbez en su mensaje.
Sin embargo, en su mensaje lacrimógeno, Derbez jamás contó la verdad: el mensaje que leyó de su supuesto amigo, en realidad es de una cadena anónima que circula en Whatsapp.
Las propias autoridades de la delegación del IMSS en Baja California, desmintieron la información del comediante y dejaron en claro que cuentan con el material suficiente en todas las unidades médicas para atender tanto a los pacientes sospechosos como confirmados de Covid-19.
Y hasta hicieron un llamado a la población a consultar sólo fuentes oficiales