BANNER

En plena Emergencia Sanitaria, poblado en Chiapas celebra fiestas y feria por Semana Santa

Publicidad
Publicidad
Publicidad


  • México está a punto de entrar a la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19; es decir, una etapa en la que la sana distancia es fundamental, sin embargo, parece que en Chiapas aún no entienden la gravedad del asunto.

  • Y es que el alcalde de San Juan Cancuc, José López López, decidió no cancelar la feria del pueblo en honor a San Juan Evangelista, la noche del 9 de abril fue el primer día de las fiesta en donde se reunieron miles de habitantes sin respetar la Sana Distancia.

  • Esta feria dura tres días y cuenta con diez grupos de música de banda que ameniza el evento, uno hora, cada uno. Hay que recalcar que el municipio de San Juan Cancuc, se ubica a dos horas de San Cristóbal de las Casas.

  • A principios del mes de marzo tantos las autoridades sanitarias de México como del Estado solicitaron cancelar todo tipo de ferias patronales en los pueblos de Chiapas; aunque hasta el momento las autoridades no dan a conocer si cancelan los dos días que faltan.

  • México NO respeta la cuarentena

  • México es el país de Latinoamérica que más se resiste a la cuarentena, mejor conocida en la repúblicas como Quédate en tu casa, esto pese a la pandemia de Covid-19.

  • De acuerdo con Google, México sólo ha tenido una baja en la movilidad de personas en espacios públicos de apenas 35.4% en promedio. Sin embargo, en países como Argentina y Colombia redujeron en 86% la movilidad, en Brasil una reducción de 71%.

  • Los datos arrojan 45% menos afluencia en lugares de ocio; 46% a sitios de recreo; 47% a estaciones; 19% a mercados y 20% a los puestos de trabajo. Es decir, en promedio los mexicanos sólo redujeron 35.4% sus movimientos en espacios públicos e incrementó un 11% en los hogares.


  • Con información de Heraldo de México.
Con tecnología de Blogger.