Coronavirus en México: Se confirman 82 casos positivos de COVID-19
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Secretaría de Salud dijo que 90% de los casos positivos de COVID-19 han sido atendidos de manera ambulatoria
La Secretaría de Salud (SSa) confirmó este lunes 16 de marzo que hasta el momento en México hay 82 casos confirmados de coronavirus COVID-19.
De ellos, 90% han sido atendidas de manera ambulatoria (casos son síntomas leves), detalló la dependencia.
Y agregó que ha comenzado a bajar la curva epidémica en China, país donde surgió el brote, más de 6 mil muertos por la enfermedad, la mayoría de ellos, personas de la tercera edad.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hay 82 casos confirmados de coronavirus, mientras que la cifra de casos sospechosos es de 171 y 579 descartados.
Asimismo se pudo observar en las diapositivas que se han recuperado tres personas. Detalló que de los 82, el 90% son ambulatorios, el 13% ha requerido hospitalización, solo el 2% se reporta grave.
De los 35 contactos que desarrollaron sintomatología, 8 fueron positivos a SARS-CoV2, por lo que se consideran Casos Asociados a Importación.
Dos de estos casos se registraron en la Ciudad de México, otro 2 en Querétaro, uno en el Estado de México, otro en Quintana Roo, uno más en Puebla y otro en Guerrero.
En todos los estados, a excepción de Campeche, se han detectado casos de COVID-19.
Seañaló que el país está listo para las intervenciones ante la segunda etapa de la epidemia en el país, las cuales buscarán reducir y hacer más lenta la transmisión.
El subsecretario de Salud recordó que el primer caso de contagio por el nuevo coronavirus en una persona sin antecedente de viaje se dio en Querétaro.
Se destacó que se espera una “epidemia larga” en la que el 80% de la población que contraiga el virus, no presentará síntomas, mientras que el 20% presentará los signos y solo el 5% requerirá una atención hospitalaria.
El funcionario también señaló que desde el viernes 13 se pidió a los estados de la República Mexicana posponer los eventos de bajo impacto económico.
