Diputados del PAN-Puebla lucen pin de bebé en su ropa para exigir cárcel para mujeres que aborten
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En rueda de prensa, los legisladores expresaron que el distintivo es una muestra para manifestarse “en contra del aborto y defender la vida”. Insistieron en que despenalizar el aborto “es quitarle la vida a un ser humano”.
En la sesión ordinaria del 27 de mayo, la bancada panista invitó a integrantes del Frente Nacional por la Familia, para pedir que las mujeres que aborten vayan a prisión.
Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) mantienen su lucha contra el aborto y este día, en sesión ordinaria, portaron un pin de bebé en su vestimenta para manifestarse en contra de la iniciativa de la priista Rocío García Olmedo, la cual pretende que las mujeres que aborten hagan servicio comunitario en lugar de ir a prisión.
En rueda de prensa, los legisladores, liderados por la morenovallista Mónica Rodríguez Della Vecchia, expresaron que el distintivo es una muestra para manifestarse “en contra del aborto, y defender la vida”. Indicaron que no apoyarán ninguna iniciativa que tenga que ver con la despenalización del aborto, pues insistieron que “es quitarle la vida a un ser humano”.
“En Acción Nacional estamos a favor de la vida. Hay varios diputados que están a favor de la vida”, expresó Mónica Rodríguez.
Es preciso recordar que en la sesión ordinaria del 27 de mayo, la bancada del PAN exhibió su lado ultraconservador, pues invitó a integrantes del Frente Nacional por la Familia, para pedir que las mujeres que aborten vayan a prisión.
La iniciativa de la diputada Rocío García propone cambiar el artículo 342 del Código Penal, que incluyen las penas en contra de las mujeres que aborten.
Actualmente, dicho artículo refiere que “se impondrán de seis meses a un año de prisión a la madre que voluntariamente procure su aborto o consienta en que otro la haga abortar”.
Con la propuesta de la priista se pretende que el artículo 342 quede de la siguiente manera: “se impondrán de tres a seis meses de prisión a la mujer que voluntariamente practique su aborto o consienta que otro la haga abortar, o, tendrán de cien a trescientos días de labor comunitaria”.
Fuente: Sin Embargo
Fuente: Sin Embargo