Esta noche y madrugada se prevén tormentas muy fuertes en México
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta tarde y noche, canales de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y Península de Yucatán, aunados a la abundante entrada de humedad del Golfo de México
Esto originará tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco, además de intervalos de chubascos en Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Todas estas precipitaciones se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas, principalmente sobre entidades del oriente y sureste del país.
Por otro lado, un fuerte pulso de la corriente en chorro originará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California y Sonora.
Mapa del clima de México/Foto: Conagua
Mañana, un nuevo frente frío ingresará y recorrerá el noroeste del país, generando potencial para lluvias dispersas en Baja California así como rachas de viento superiores a 60 km/h, con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Asimismo, se mantendrá un ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas extremadamente calurosas en los estados de la porción sur de la Vertiente del Pacífico, Litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
Por ultimo, canales de baja presión en el oriente y sureste de México ocasionará el siguiente potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas:
Pronóstico de precipitación para mañana 16 de mayo de 2019:
Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Guerrero y Morelos.
Con el inicio de la temporada de #CiclonesTropicales2019 se formó esta tarde la primera zona de inestabilidad con 10% de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 h en el Océano #Pacífico a 660 km al sur-suroeste de Puerto Ángel #Oaxaca y movimiento lento al oeste pic.twitter.com/k9AbdL8YWg— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 15 de mayo de 2019