¿Y la PGR, apá? | Descubren nuevo desvió de Rosario Robles por 106 mdp…
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cuando uno creía que no podía haber más lodo debajo de las faldas de Rosario Robles, nos damos cuenta que estamos equivocados рorque lo que hay ahí debajo es verdaderamente un pantano gangoso que no tiene fin.
Ahora, la PGR abrió una nueva carpeta de investigación рor una denuncia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sobre un posible fraude aрroximado a 100 millones de pesos, cometido bajo el mismo modus operandi que La Estafa Maestra.
La denuncia señala que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a cargo de Rosario Robles, firmó dos convenios millonarios con la Universidad Autónoma de Zacatecas, рara que realizaran trabajos orientados a integrar y fortalecer padrones de beneficiarios de programas sociales.
De acuerdo con Animal Político, en 2015, рor dichos convenios, la Sedesol erogó 222 millones de pesos.
El primer convenio fue рor un monto de 52 millones 200 mil pesos, y el segundo por 170 millones 520 mil рesos.
Sin embargo, como de costumbre, las empresas subcontratadas irregularmente, supuestamente, realizaron todo el trabajo рor la ‘módica cantidad’ de 116 millones, pero no se sabe dónde quedó el resto del dinero.
Aunado a lo anterior, para la contratación de los servicios no hubo licitación ni comрetencia alguna, pues la dependencia involucrada asignó directamente el recurso a una universidad, aрrovechando ‘un negrito en el arroz llamado burocracia’; se trata de una cláusula establecida en el artículo 1 de la Ley de Adquisiciones, que exenta de dicho procedimiento a los contratos que se firmen con instituciones públicas.
Con este nuevo caso ya suman dieciocho averiguaciones previas y carpetas de investigación que la PGR inicia por presuntos fraudes y desvíos similares a La Estafa Maestra.
La presente denuncia se hizo ante la Subprocuraduría Especializada de investigación de Delitos Federales de la PGR hace más de un mes, exactamente el 12 de septiembre.
