Niño chiapaneco se va al mundial de Matemáticas en Sudáfrica; Gobierno no quiso apoyar y su madre hizo rifas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alejandro Moisés Roque Laparra, campeón en la Olimpiada Nacional de Matemáticas de Educación Básica, viajó a Sudáfrica para participar en el mundial de esta categoría, pero no recibió ningún apoyo del gobierno ni de las autoridades educativas, pero su madre sí lo apoyó.
Orgullosamente cintalapaneco, Alejandro Roque representará a Chiapas y a México en tan importante evento, pues ha demostrado ser un joven con altas capacidades en cuando al área matemática.
Sin embargo, las autoridades solo lo llamaron en algunos eventos para “felicitarlo” y tomarse la foto con él, pero no lo apoyaron para que continuara preparándose, mucho menos para que pudiera viajar a Sudáfrica.
Es por ello que su madre, organizó varias rifas, y gracias a la participación de los habitantes de Cintalapa fue posible juntar los recursos necesarios para los gastos de avión, hospedaje y alimentos.
El equipo de Chiapas Sin Censura lo felicita y le desea el mejor de los éxitos, por lo que estaremos al pendiente de su participación.