BANNER

PRI propone bajar 50% el costo de la luz y triplicar el salario mínimo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad


El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Angulo Briceño, presentó ante la Cámara Baja una iniciativa con decreto para reformar los artículos 138, 139 y 140 de la Ley de la Industria Eléctrica, y que en Campeche se pague la tarifa más baja del país, que es la 1F, lo que generaría un ahorro de hasta el 50 por ciento en beneficio de las familias.




El legislador sostuvo que si bien el estudio actual arroja que se registran temperaturas promedio de 30 grados centígrados en verano, la realidad es que son mayores, lo que obliga a la gente a encender sus aires acondicionados, disparando el consumo, y rebasando la tarifa 1C asignada hoy en día.

“Invité a todos los diputados a que visiten el Estado, su Centro Histórico, zonas arqueológicas, y constaten que por mucho sobrepasa esa temperatura; los usuarios nos pasamos del consumo permitido de kilowatts por mes, por tanto, nos llega la tarifa alta, y eso repercute en las finanzas familiares”.


También destacó que su iniciativa es incluyente, pues demanda que en el sureste se cobre la misma tarifa, la 1F, permitiendo que las familias campechanas ahorren hasta el 50 por ciento de lo que pagan actualmente en sus recibos de luz por consumo doméstico.

Angulo Briceño asentó que Campeche le ha dado mucho a la nación, llegando a aportar hasta el 90 por ciento de la producción petrolera del país, y actualmente el 70.


“Y lo que estamos exigiendo es que voltee a ver a la región sur—sureste, y nos empiece a otorgar beneficios justos que permitan crecimiento y desarrollo al ritmo de otras regiones del país”.
Con información de Tribuna Campeche y video de Campeche en Línea.
Con tecnología de Blogger.