Exhiben a médico del Seguro que no quiso recibir a un joven en estado crítico.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un joven de nombre Edgar Valdez se encontraba bebiendo en una azotea cuando ocurrió el accidente, pero un descuido provocó que cayera de una altura de cinco metros.
Un médico del Hospital “Enrique Cabrera”, ubicado en la delegación Álvaro Obregón, CDMX no quiso recibir al lesionado es estado crítico, porque según él, el joven presentaba aliento alcohólico y sin importarle la vida del joven, no le prestaron el servicio médico.
Los pacientes no se curan con la humanidad”, aseguró el médico, Eduardo Corona Pérez, adscrito al Hospital General Dr. Enrique Cabrera, tras negarse presuntamente a atender a un persona herida que cayó de una azotea de cinco metros de altura.
Una caída de cinco metros que lo dejó en estado grave no fue suficiente para que el doctor del hospital al que había sido trasladado lo quisiera atender.
El médico alegó que debido a su estado de ebriedad no iba a ser internado.
Sin embargo, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas denunciaron en las redes sociales al galeno adscrito al Hospital General Dr. Enrique Cabrera por su actitud negligente, quien hasta el momento no ha podido ser identificado.
DA AZOTÓN DESDE AZOTEA
Al llegar los socorristas al lugar lo atendieron rápidamente y dictaminaron que preliminarmente el hombre había sufrido traumatismo craneoncéfalico leve, a la espera de que un médico certificado decretara un diagnóstico más acertado.
NO LO QUISO RECIBIR
Pero eso no ocurrió, pues al llegar al Hospital Enrique Cabrera, localizado en Prolongación 5 de Mayo número 3170, en la delegación Álvaro Obregón, el aparente doctor en turno sólo se acercó para abrirle el ojo y posteriormente decirles que para qué lo llevaban si de todas formas no lo iba a recibir.
Insistentes, los paramédicos le pidieron que antes de juzgarlos atendiera a la persona lesionada, pero fue inútil, puesto que el cirujano les contestó que ellos no sabían de medicina y los calificó de ‘técnicos’.
A lo que los socorristas le respondieron: “¡Técnicos!, pero con humanidad y profesionalismo.”
Pero tampoco cambió nada, pues antes de que les fueran cerradas las puertas el médico se limitó a responderles que ‘los pacientes no se curan con humanidad’.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el paradero y la situación médica del afectado, pues no se proporcionaron más datos del caso.
Usuarios de las redes sociales, comentaron, que está muy el actuar de este médico, porque a él le pagan para dar un servicio médico y no para juzgar a las personas.
