BANNER

Violan en la calle a estudiante de la UNAM ante la mirada de peatones y nadie hizo nada

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tras el ataque acudió al Ministerio Público de Naucalpan, pero tuvo que esperar más de 7 horas sin asearse para que tomaran la evidencia

Una joven de 22 años, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, fue víctima de una violación a las 6:40 de la mañana en plena calle, por la cual varios peatones transitaban, pero ninguno hizo nada para evitar el ataque.
La estudiante se dirigía a su trabajo en Naucalpan, al que acude antes de ir a la universidad, pero al bajar del transporte público, en el cruce de Periférico y Primero de Mayo –del lado de avenida Toluca– fue atacada por un individuo, quien con un arma la obligó a caminar a unos locales oscuros.

La joven identificada como Amelia relató que quedó paralizada por el miedo a morir, pues el violador la apuntaba con el arma; por eso no gritó, ni intentó defenderse, sin embargo, varios peatones que transitaban por el lugar la voltearon a ver con asco, pero ninguno se animó a ayudarla.
“Todo el tiempo me estuvo insultando mientras me sometía. Aún no me explico porqué la gente no me ayudó, evitó la violación o por lo menos porqué no llamaron a la policía”.

violacion estudiante

Tras el ataque, y acompañada de su madre, acudió al Ministerio Público de Naucalpan, donde tuvo que esperar más de 7 horas sin asearse –para que el personal tomara de su cuerpo las evidencias– y sin comer, pues el violador le introdujo también su miembro en la boca.

Presentar su denuncia le llevó alrededor de 10 horas, pero para Amelia era importante hacerlo –pues según expresó– por ese lugar transitan cientos de empleados y no le gustaría que le ocurra lo mismo a otra trabajadora o alguna de sus compañeras de universidad.

Con Información de El Universal

Con tecnología de Blogger.