BANNER

Sacerdote pedófilo con VIH que violó a 30 niños fue perdonado por la Iglesia

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Iglesia Católica absuelve sacerdote después de que no enfrenta cargos criminales por violar a niñas menores de 10 años. Un sacerdote católico ha sido absuelto por la iglesia después de haber sido admitido de violar a casi 30 niñas entre 5 y 10 años de edad. Fue rechazado por el Vaticano quien declaró que “el asunto está cerrado”.


Ataulfo admitió haber asaltado sexualmente a más de dos docenas de niños, muchos de los cuales eran niñas indígenas de Oaxaca, un estado en el sur de México conocido por su gran población indígena. Debido a la influencia significativa que la Iglesia Católica ejerce en México. El informe que apareció por primera vez en el sitio de noticias en español Urgente24.com, dice el sacerdote, fue absuelto de cualquier falta por parte de la Arquidiócesis de México.

A Urgente24.com, sólo dos de las treinta víctimas de violación se han presentado para denunciar la absolución. El sitio web anónimo México informó que la madre de una de las víctimas pidió reunirse con el Papa Francisco en Roma, pero fue rechazada por el Vaticano, que escribió una carta declarando que consideraba el asunto cerrado.

La iglesia estaría reduciendo las penas para los sacerdotes pedófilos, trasladándolos a una iglesia diferente y ofreciéndoles apoyo en lugar de castigarlos. El Papa dijo que las medidas polémicas estaban diseñadas para crear una “iglesia más misericordiosa”.

Según The Daily Mail, el abuso sexual de los menores por parte de los sacerdotes – y los encubrimientos subsecuentes por los obispos y otros funcionarios de la Iglesia – se han extendido en muchos países, incluyendo Estados Unidos.

Boston Globe reveló hasta qué punto la archidiócesis local protegía a los sacerdotes abusivos de exponerse al público a pesar de que sabía que representaban un peligro para los jóvenes feligreses.


El Globe exposé, cuyos casos de abuso detallado ascendieron a miles en un lapso de varias décadas, Inspiró a otras víctimas a presentarse, provocando una avalancha de demandas judiciales y criminales.

No sólo se abrieron las compuertas en los Estados Unidos, sino que la Iglesia Católica también se vio obligada a enfrentar casos en otros países, incluido México. En 2004, el Vaticano volvió a abrir una investigación previa contra Marcial Maciel, quien fue acusado de abusar sexualmente de menores y de ser padre de seis hijos de tres mujeres

Fuente: Vanguardia
Con tecnología de Blogger.